Agrollanquihue expuso al intendente de Los Lagos los problemas que afectan al sector

//Agrollanquihue expuso al intendente de Los Lagos los problemas que afectan al sector

Agrollanquihue expuso al intendente de Los Lagos los problemas que afectan al sector

4 de Abril.-

La necesidad de propiciar la aplicación de salvaguardias a la importación de productos lácteos, así como las negativas condiciones que enfrentan los productores lecheros por la baja en las tarifas que aplicaron dos empresas a la recepción de leche fresca, fueron parte de la temática que abordaron dirigentes de Agrollanquihue, con el intendente Harry Jürgensen.

El jefe regional recibió hoy en su despacho al presidente del gremio, Eduardo Schwerter, quien fue acompañado por Rodrigo Mardones, gerente de esa asociación, así como por representantes de Sago y Aproleche, ambas de Osorno.Al concluir esa visita protocolar, Schwerter explicó que pudieron exponer la situación que atraviesa el sector, así como conocer opciones puede eventualmente pueda ofrecer el Gobierno en materia de apoyo a los agricultores de la zona.

“Tenemos sumamente claro que (Jürgensen) es una persona que está en conocimiento de lo que acontece en nuestro rubro, ya que está familiarizado en cuanto a cómo se trabaja en el sector agrícola, lo que de cierta forma facilita las conversaciones y la búsqueda de una solución a lo que estamos viviendo desde hace un par de años”, expuso el dirigente.

El líder gremial sostuvo que pudieron establecer “la necesidad de avanzar y apoyar a los productores con la aplicación de salvaguardias a lácteos importados, lo que se está revisando en la Comisión Nacional de Distorsión de Precios, ya que el tema de las alzas de las importaciones lácteas está causando mucho daño dentro de los productores lecheros de la región y del país”, acusó.

Schwerter sostuvo que este desequilibrio en el saldo de la balanza comercial, se suma a la caída en los precios por litro de leche que se paga a al productor primario, “lo que sólo ocasionan un deterioro en la economía regional y que debe revisarse, para no continuar sumiendo a más agricultores en esta crisis”.En tanto, el intendente Jürgensen destacó que tras esta reunión con “amigos”, buscarán indagar en mecanismos con los que cuenta el Gobierno, para apoyar a la agricultura regional en su interés por abandonar la situación en la que están inmersos.

“Tal vez debamos realizar inversiones en esta materia o bien ocupar herramientas que no se han utilizado de la mejor manera, como la salvaguardia, y modificar aquellas legislaciones que signifiquen regulaciones excesivas y que no han impactado bien en el desarrollo de la agricultura”, evidenció el jefe del Gobierno Regional.

Jürgensen también se comprometió a reunirse con los gremios, para establecer una agenda de trabajo para los próximos cuatro años en materia de agricultura local.

2018-07-17T22:15:38+00:00

CLIMA

El tiempo – Tutiempo.net

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 22 de Octubre de 2018
  • UF: $27.408,26
  • Dólar: $676,89
  • Euro: $779,20
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00

TWITTER

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.