8 de Junio.-

Representantes del sector agrícola de las regiones de Los Ríos y Los Lagos se reunieron con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para analizar la seguridad en el mundo rural.

Los agricultores de la zona dieron a conocer sus problemáticas, relacionadas con el robo de ganado y madera, lo que, según el presidente de Fedeleche y vicepresidente de Agrollanquihue, Rodrigo Lavín, es «un flagelo que afecta de forma importante a la economía rural de la zona sur».

El presidente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter, dijo que uno de los delitos que más les afectan es el abigeato. «Produce un daño considerable, ya que en muchas ocasiones, los animales robados representan una parte importante de los recursos con que cuentan los afectados», expuso.

Lavín aseguró que la reunión tuvo avances. «El ministro (Chadwick) entendió todos los puntos mencionados y se vio la posibilidad de que las policías y Fiscalía puedan acceder a un mayor número de herramientas de investigación, para lograr perseguir con éxito estos delitos».

En la cita también participaron el subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla; el director general de Carabineros, general Hermes Soto; miembros del Senado y de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.