Ministerio de Agricultura buscará ser el facilitador para la relación de las cooperativas con Corfo y el Banco Estado.

Con la idea de apoyar a un grupo de productores lecheros en la búsqueda de un posible financiamiento a través de instrumentos del Estado, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker se reunió con representantes del Banco Estado y de la Corfo y con miembros de la cooperativa Futurocoop.

 

La idea de esta cooperativa es la asociación de productores que logren generar un volumen que les permita agregar valor, en lo posible, con la construcción de una planta envasadora que les permita generar un producto final con el que puedan llegar al mercado final. Esto, con la idea que lo único que les va a ayudar a salir adelante es la unidad.

 

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó el apoyo que busca entregar el Ministerio a estas asociaciones. “Queremos apoyar a nuestros productores en la conformación de estas cooperativas a través de apoyar en la facilitación de garantías que pueda entregar la Corfo y el Banco Estado, para que la relación entre los cooperados y estas entidades pueda fluir de manera más rápida”, señaló.

 

El Ministro Walker fue enfático en la necesidad de continuar con estas iniciativas que buscan generar asociatividad en el agro, sobre todo en un rubro tan relevante como el lechero. “Tal como hemos estado diciendo, consideramos que el cooperativismo para la agricultura el clave, por eso el primer aliado en promover el cooperativismo moderno en Chile es el Ministerio de Agricultura. Queremos apoyar alianzas productivas que ayuden a nuestros agricultores, sobre todo a los pequeños, a salir adelante”, afirmó.