Los senadores de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón y Carmen Gloria Aravena, llegaron hasta las dependencias del ministro de Agricultura, Antonio Walker, para abordar algunos aspectos del proyecto de ley de etiquetado de la leche.

La iniciativa fue presentada por ambos parlamentarios oficialistas con el objetivo de “velar por el derecho de los consumidores a saber qué producto están adquiriendo realmente”.

En la oportunidad, analizaron los alcances de la iniciativa que amplía la información en los envases de dicho producto, que fue aprobada en general en forma unánime en la Sala del Senado y manifestaron su confianza en que el trámite siga su curso con agilidad, de manera de contar lo antes posible con una norma en este sentido.

Los legisladores valoraron la disposición del secretario de Estado para avanzar en la materia y le solicitaron que se evalúe, por parte de el Ejecutivo, aplicarle urgencia a la discusión.

“Tal como en todos los ámbitos los estándares de transparencia se han elevado, creemos imperativo que lo mismo ocurra en un ámbito tan relevante como es el de la alimentación, pues las personas tienen derecho a saber qué consumen y la industria debe hacer los esfuerzos en esa dirección para satisfacer ese derecho y estas alineada con lo que demanda la ciudadanía”, afirmó Ossandón.

El proyecto está radicado en la Comisión de Agricultura, donde está siendo revisado en particular.