La instancia, realizada en la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Universidad Católica, se enmarca en una serie de encuentros que está realizando el jefe de la cartera con jóvenes estudiantes técnicos y profesionales.

En una distendida conversación en la facultad de Agronomía de la Universidad Católica, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker llamó a los estudiantes a atreverse y a no abandonar el campo, porque este tiene mucho futuro en el ámbito profesional.

El Ministro Walker dijo que “el futuro de la agricultura está en quienes la eligen cómo una forma de vida. En la agricultura tenemos suelo, clima, agua, gente, una cultura que vive del campo y veo en ustedes, que han elegido este sector, un futuro con muchas oportunidades y lleno de desafíos. Por eso, estamos tratando de hacer un campo mucho más atractivo para los jóvenes, a través de mejorar la tecnología, la mecanización, la digitalización, para encantar a los jóvenes”.

Además, el titular del agro relevó la importancia que tienen los jóvenes en el futuro de la agricultura y los instó a soñar con hacer de este un lugar mejor. “Nosotros lo que queremos es que los jóvenes se encanten con el campo, que viajen por el mundo, que estudien, que tengan todas las posibilidades que tienen los estudiantes del mundo urbano y como consecuencia de haber visto el mundo, ellos digan: “no, yo quiero volver al campo”, porque de todo lo que he visto, la agricultura es lo que más me ha gustado. Eso estamos buscando como autoridades”, señaló la autoridad.

Además, la autoridad del agro llamó a los estudiantes a poner énfasis en el desarrollo de habilidades blandas, que son fundamentales para poder vivir y trabajar en el campo. “Mi experiencia me dice que aquel que no tiene trato en el campo, no puede trabajar en él, la persona que no se sabe relacionar con las personas y con la naturaleza no tiene mucho que hacer. Yo veo que, en muchos profesionales jóvenes faltan habilidades blandas, falta comunicación, falta llegada, porque cuando se trabaja en el agro uno se encuentra con el mundo campesino, que habla en otros códigos, que dan mucha importancia a la motivación, la cercanía y el respeto. Hay que formar equipos y veo que hay muchos jóvenes a los que les falta relacionarse con gente que ha tenido otra historia”, dijo.

“Queremos hacer nuestra política pública desde la base, desde el mundo rural, no queremos una política pública que venga de iluminados, que han estudiado en todas partes del mundo y que nos vienen a decir que hacer”, cerró Walker.