La cooperativa neozelandesa Fonterra informó que decidió elevar el rango de precios que pagará a sus productores a un rango de NZ$ 6,30-6,60 por kilogramo de sólidos, desde una previsión previa de NZ$ 6,60 – 6,30, aunque rebajó su previsión de ganancias para el ejercicio a N$ 15-25 centavos por acción.

El presidente de Fonterra John Monaghan explicó que el pronóstico mejorado del precio de la leche refleja los aumentos en los valores mundiales de la leche en el último trimestre.

“Desde nuestra última actualización del precio de la leche en diciembre, la demanda global se ha fortalecido. Esto se debe principalmente a una mayor demanda de Asia, incluida la Gran China. Los stocks de intervención de la Unión Europea (UE) de leche en polvo descremada también se han eliminado para la temporada y, como resultado, esperamos que la demanda de ese producto sea fuerte”, comentó.

Asimismo, Fonterra redujo su previsión de recolección de leche para la campaña en curso en Nueva Zelanda de 1.550 millones de kg de sólidos a 1.530 millones, debido al clima cálido y seco desde principios de año. De todas formas, ese volumen será 2% superior al cierre del ejercicio pasado