Desde la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) señalaron que hay que avanzar en el perfeccionamiento del etiquetado de los productos lácteos, en respuesta al estudio de la Organización de Consumidores y Usuario (Odecu) sobre la calidad nutricional de leches líquidas, el que arrojó que las diferencias de este producto se da sólo por precio o sabor.

Según el estudio, respecto de si la elección de los consumidores es por una leche que entregue un buen aporte proteico, concluyó que no hay diferencias entre las marcas analizadas, más bien, la elección es por otros factores y características.

Eduardo Schwerter, presidente de Fedeleche, explicó que respecto de los resultados es importante destacar la importancia en el consumo de leche, donde se demuestra que el aporte nutricional es el estipulado en las etiquetas.

De igual manera explicó que resulta imperante avanzar con el proyecto de ley del etiquetado de la leche, con el fin de transparentar toda la información hacia el consumidor.

Fueron en concreto 30 muestras, 24 de leche blanca líquida con lactosa, y 6 de leche líquida blanca sin lactosa las analizadas, de distintas marcas que existen en el mercado.

El estudió concluyó que “si la elección de los consumidores es por una leche que entregue un buen aporte proteico, no hay diferencias entre las marcas analizadas, más bien, la elección estará dada por otros factores y características nutricionales, ya sea el precio, o que por ejemplo no contenga lactosa”, enfatizando que la leche es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico.

 

Fuente: Fedeleche