Una reunión sostuvo Agrollanquihue con personeros del Servicio Agrícola y ganadero SAG, específicamente con el director regional Eduardo Monreal y el encargado regional de recursos naturales, Omar Nail. En la ocasión se trataron temas concernientes al daño que están sufriendo los agricultores de la zona, producto de algunas especies nativas y de la irresponsabilidad de los dueños de mascotas, que han generado la proliferación de perros asilvestrados.

Como lo detallaron desde Agrollanquihue, uno de los puntos que se conversaron con los representantes del SAG, fue el tema del Loro Choroy, el cual está generando algunos inconvenientes durante la siembra y cosecha en la provincia, provocando daños, ya que estas aves son una especie protegida por la Ley de Caza, por lo que es importante ver como se soluciona esta situación.

En el caso de los perros, los reclamos y los daños que provocan tanto en el ganado bovino como ovino, producen pérdidas cuantiosas para los pequeños agricultores, y sobre todo por la tenencia responsable de las mascotas, puesto que la falta de criterio y de responsabilidad por parte de las personas, que dejan abandonados a estos animales, es lo que ha provocado esta problemática.

Como acuerdo con el SAG, Agrollanquihue se comprometió a reunir todos los antecedentes necesarios con respecto a los ataques producidos por estas jaurías en los diferentes sectores de la provincia, con la finalidad de cuantificar los daños que se están produciendo por este tipo de ataques.

Como lo explicaron desde la asociación gremial, la principal tarea es poder visibilizar esta situación para que el SAG tome las medidas necesarias.