«Invitamos a todos quienes se sientan cercanos al sector lechero, a asistir y sentirse parte de este gran encuentro» Presidente Agrollanquihue y Fedeleche. Presidente Agrollanquihue y Fedeleche.

Los días 19 y 20 de junio del presente año se llevará a cabo eluno de los eventos más importantes de nuestro país en materia láctea, nos referimos al Octavo Congreso y Exposición Internacional Chilelácteo 2019. Este evento congregará a todos los actores de esta cadena productiva y contará con la presencia de representantes de distintos países lecheros. Se estima que participarán más de 600 asistentes, entre productores, industrias procesadoras, universidades y centros tecnológicos, empresas proveedoras de insumos y de servicios, entre otras.

En su octava versión, este encuentro, que en esta ocasión se realizará en la ciudad de Osorno, tendrá un enfoque en los procesos productivos, económicos, de innovación y la posibilidad de establecer oportunidades de negocios para nuestros socios y todos quienes están inmersos en la cadena láctea.

Dentro de las temáticas a tratarse durante el congreso, además de la contingencia, destacan la asociatividad y el cooperativismo, los cuales se presentan como una alternativa de sustentabilidad para el productor lechero. Junto con esto, se revisarán aspectos productivos pero también normativos como el etiquetado de productos lácteos, cuya ley se está tramitando en el Parlamento y que creemos traerá muchos beneficios tanto para el consumidor como para los productores nacionales. Importante serán las exposiciones referentes a los beneficios en la salud que tienen los productos lácteos cuando forman parte de la dieta humana, lo que nos permitirá derribar algunos mitos que en el último tiempo han influenciado negativamente en su consumo.

Queremos agradecer la participación en el congreso de un gran número de empresas relacionadas con el sector, cuya presencia hace posible su realización y especialmente el apoyo de Prochile que ve en Chilelácteo una herramienta importante para promover nuestra actividad como un sector estratégico en el desarrollo productivo del país.

Invitamos a todos quienes se sientan cercanos al sector lechero a asistir y sentirse parte de esta celebración que permite poner en el lugar que se merece a la leche nacional.

Eduardo Schwerter Añazco

Presidente Agrollanquihue