La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) eligió el 29 de abril pasado a su nueva mesa directiva para el periodo 2019-2021, la que, por segundo periodo consecutivo, será presidida por Ricardo Ariztía de Castro. Como primer vicepresidente fue electo Cristián Allendes Marín y como segundo vicepresidente, Juan Sutil Servoin.

El resto de la mesa quedó conformada por los directores nacionales Recaredo Ossa Balmaceda, José Miguel Stegmeier Schmidlin; José Antonio Galilea Vidaurre; María Inés Figari Barrera; Aurelio Montes Baseden; Gastón Caminondo Vidal; mientras los directores gremiales electos fueron Jorge Valenzuela Trebilcock (Fedefruta); Mario Pablo Silva Silva (Vinos de Chile), Víctor Valentín García (SAVAL), y Eduardo Schwerter Añazco (FEDELECHE).

Tras la elección, Ariztía, quien antes de asumir su primer liderazgo en la SNA el año 1997,  apoyó desde su condición de dirigente gremial agrícola la constitución de la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche,  señaló que “estoy muy agradecido del respaldo y la confianza que hoy me han demostrado los socios de la SNA a través de su votación. De cara a mi nuevo periodo como presidente, me he comprometido a continuar velando por el desarrollo del sector agrícola, participando de forma activa en la discusión de temas prioritarios como las reformas al Código de Aguas; el conflicto en La Araucanía; la apertura de Chile al mundo, la competitividad del agro y el cambio climático, entre otros”.

Por su parte, el presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter, remarcó   que para el sector lechero mantener un asiento en la mesa directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura facilitará el dialogo sectorial y el trabajo mancomunado y recordó el respaldo de la SNA en el proceso de  solicitud de salvaguardias ante la significativa importación de leche en polvo y queso gouda,  acaecida los años 2017 y 2018.

“Como Fedeleche mantenernos en el directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura es importante, porque de esta forma logramos transmitir y representar a nuestro sector en las distintas acciones que desarrolla la SNA. Le deseamos el mayor de los éxitos a Ricardo Ariztía,  comprometiendo todo nuestro apoyo para que este nuevo periodo se logren los resultados esperados”, apuntó Schwerter, quien agradeció a los dirigentes de las asociaciones miembros de la SNA, por su voto de confianza para seguir integrando el directorio de esta importante institución en representación de los gremios del país.

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG