Proyectos de Indap y la Corporación de Desarrollo del Sur, implementados en conjunto con ONG Canales, pretenden aportar en la innovación de los negocios familiares vinculados al campo y contribuir a la pertinencia y calidad en la formación de técnicos del sector.

Dos importantes proyectos buscan desarrollar competencias de emprendimiento en jóvenes del mundo rural y contribuir a la pertinencia y calidad de la formación técnica en especialidades vinculadas al campo en establecimientos de educación Media Técnico Profesional de la región de Los Lagos.

Por quinto año consecutivo, ONG Canales e Indap Los Lagos, implementan un proyecto que pretende el desarrollo de competencias de emprendimiento en jóvenes campesinos y estudiantes de la especialidad agropecuaria, profundizando acciones tendientes hacia una cultura del emprendimiento que permite abrir nuevas oportunidades para la inclusión social, laboral y/o empresaria.

Durante el 2018 se realizaron 32 talleres de emprendimiento con estudiantes, apoderados, funcionarios y usuarios jóvenes de Indap, junto con dos seminarios y 6 días de campo, donde los estudiantes conocieron en terreno el desarrollo de la industria.

Para mayor información PULSA AQUÍ

Fuente: Diario El Llanquihue