En el transcurso de la tarde de este lunes 15 de julio, la asociación gremial Agrollanquihue de Puerto Montt, realizó una donación de 30 mil litros de agua potable, esta acción se realizó a través de la empresa Transportes Wetzel, en un acto de hermandad con la comunidad de Osorno, que desde este jueves, 11 de julio está atravesando por una situación de Estado de Alerta Sanitaria, por causa de un derramamiento de 8 mil litros de petróleo en la Planta Calipulli, situación que está siendo investigada por las autoridades.

El gerente general de Agrollanquihue, Rodrigo Mardones, detalló, “estamos colaborando como podemos, con nuestros amigos de Osorno, para ayudarlos a valer de alguna forma, toda esta molestia, complicación y frustración que genera el no tener agua potable por tanto tiempo, lo que nos recuerda la importancia del campo y la naturaleza como fuente a la que podemos recurrir permanentemente, asimismo, aprovecho la oportunidad para agradecer a la empresa de Transporte Wetzel, ya que gracias a su colaboración pudimos hacer esta donación”.

La empresa de Transportes Wetzel, fue contactada por Mardones, para realizar la donación el cual después de un control de aseo, fue surtido en las instalaciones Frigoríficos del Sur. De esta forma, ejecutar el abastecimiento en diferentes locaciones. El punto de encuentro se dio en la Plaza de Armas frente a la carpa de emergencia donde permanecen los cuerpos de Bomberos, Carabineros y el cuerpo técnico de Onemi Los Lagos.

Recorrido

“El camión fue inspeccionado por la autoridad sanitaria, por medio de un test clorhídrico residual, con una pequeña toma de líquido que es extraída del tanque de agua transportada; el valor que arroje la muestra tiene que estar dentro de los rangos establecidos, para realizar el suministro a los ciudadanos”, explicó el director regional de ONEMI Los Lagos, Alejandro Vergés Castillo.       

Luego de pasar por los controles sanitarios los 30 mil litros fueron distribuidos en 3 camiones que pudieran transportarse sin mayor dificultad por las calles; el agua se distribuyó dentro de Rahue Alto se ubicaron en diferentes puntos, además llenaron tanque con capacidad para 5 mil litros del vital líquido en el Sapu de Rahue Alto.

 

Fuente: Comunicaciones Agrollanquihue