Un problema como el que enfrentan los ganaderos y la fauna silvestre comienza a ver la luz legislativamente hablando, por iniciativa del Diputado RN, Harry Jürgensen, quien es autor de la iniciativa para abordar el tema de los perros asilvestrados. El proyecto de ley comenzó su discusión en la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados.
Para Harry Jürgensen es la búsqueda de una solución definitiva a los ataques y a la salud humana.

También hace hincapié en el daño que se provoca no solo al ganado, sino que a la fauna silvestre y se debe entender que este perro ya no es la mascota que existe en el hogar y replica la imposibilidad de adoptarlo como planteó el diputado animalista Félix González.

Espera que visiten la Comisión de Agricultura, diversas organizaciones, el Colegio de Médicos Veterinarios, gremios, organizaciones de vida silvestre. El diputado Jürgensen desea también que se presenten estudios sobre el impacto de las enfermedades transmisibles.Pero lo más impactante en términos económicos son los ataques a la pequeña agricultura campesina, mucho más que el robo de animales, aseveró el parlamentario.

Fuente: Radio Sago