Ministro Walker decreta suspensión indefinida de quemas agrícolas en todo Chile ante situación que afecta al país.

“Estamos preocupados por el bienestar de los agricultores y de quienes viven en el mundo rural, por eso hemos decidido suspender indefinidamente las autorizaciones de quemas agrícolas en todo Chile, como una medida de precaución ante la situación que vive el país y además como una forma de ayudar en la prevención de los incendios forestales ante la compleja temporada de incendios que se avecina”. Con estas palabras el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, confirmo la determinación del Gobierno por suspender estas actividades de manera indefinida dada la situación que afecta al país.

El Ministro Walker además explicó que esta medida también se está llevando a cabo a raíz de que se proyecta una temporada compleja de incendios forestales producto de la mega sequía que afecta a Chile. Por ese motivo, la autoridad enfatizó en evitar el uso del fuego por parte de la población en las cercanías de las zonas con vegetación a fin de disminuir el riesgo de incendios forestales.

“Tomemos todas las medidas de prevención necesarias para no tener que lamentar un incendio forestal que no solo daña a la naturaleza, sino muchas veces también afecta a las personas, a sus enseres y a sus actividades laborales”, concluyó Walker.

Fuente: MINAGRI