Toda la información referente al próximo Censo Agropecuario y Forestal 2020 se encuentra disponible en www.censoagropecuario.cl

Este sitio se creó con la finalidad de informar sobre los últimos avances y el progreso de las etapas del próximo Censo Agropecuario y Forestal que está llevando a cabo el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en conjunto con la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

El sitio cuenta con una estructura flexible, diseñada para ir agregando páginas, secciones, links y subsitios según el proceso censal lo vaya demandando.

Cabe recordar que el Censo Agropecuario y Forestal 2020 es la fuente más importante de información estadística en base a la cual los gobiernos, autoridades, organizaciones y el sector privado orientan sus recursos de manera más efectiva para contribuir al desarrollo del sector agrícola, su gente y todos los chilenos. Por ello, serán censados todos los productores y productoras que hayan desarrollado actividades agrícolas, pecuarias y/o forestales durante el año agrícola 2019-2020, y todos los datos que se entreguen serán tratados con absoluta confidencialidad.

Además, es importante informar que para esta operación estadística, por primera vez en Chile se realizará un censo agrícola usando dispositivos móviles de captura (DMC) en terreno, conocidos como tablets. Para un grupo de explotaciones más complejas se dispondrá de un cuestionario censal en línea. La utilización de cuestionarios impresos en papel sólo será para casos excepcionales.

Fuente: INE