Alimentación del ganado en base a pastoreo en verdes praderas, la importancia económica y social de la actividad ganadera, el cuidado del medio ambiente, las buenas prácticas y el bienestar animal en la producción de carne bovina en el sur, fueron algunos de los temas difundidos en el programa de Televisión Nacional «Chile Conectado», transmitido hace algunos días en las señales nacional e internacional de TVN.

Con el liderazgo de Agrollanquihue A.G., el capítulo destacó el trabajo de emprendedores locales, informando sobre las propiedades de la carne para una alimentación saludable, su proceso productivo y el trabajo sustentable que realizan los ganaderos de la provincia de Llanquihue.

Un equipo del programa cultural del canal estatal visitó diferentes locaciones y campos de la zona, registrando el trabajo de los productores para el programa, y poniendo en valor la asociatividad de los ganaderos en la provincia.

Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue destacó que uno de los objetivos del programa fue «es destacar y resaltar los atributos de la carne producida en la zona, mostrando sus propiedades, y la labor de hombres y mujeres, que a diario trabajan duro para entregar un producto de excelente calidad a las mesas de todo el país. Es así como el programa pretende mostrar la trazabilidad de la carne, desde su origen de los campos hasta su comercialización a público».

Les invitamos a disfrutar de este extenso reportaje, lleno de bellas imágenes de nuestro trabajo en el sur de Chile.