En el marco de la charla “Mercado global de la carne” organizada por la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), el especialista Chino Gerrard Liu, explicó la historia del consumo de carnes en su país, que se remonta a más de 3 mil años atrás.  Allí explicó que existen 3 principales categorías, destacándose el ganado amarillo, y el búfalo.
“Los consumidores chinos de la nueva generación optan por la carne vacuna como principal fuente de proteínas de alta calidad· dijo Liu, agregando que ese consumo ha ido aumentando entre 2010 y 2020, pasando del puerco a aves de corral y aumentando la carne vacuna.
“Es por varios factores, uno porque lo pueden cocinar en sus casa algo que antes era difícil y hoy es sumamente accesible” explicó.
Además para esa población es más fácil comprar carne, porque mejoraron los ingresos de la clase media y también saben seleccionar la carne de calidad.
Según dijo, en 1980 el volumen de producción aumentó en China de 280 mil a 7 millones de toneladas anuales, que responde a una demanda constante y creciente.
Respecto a la importación, señaló que “Brasil ha recuperado fuertemente su participación en el mercado y pronosticamos que aumentará mucho en marzo y abril”.
“Nuestro pronóstico es para que este año aumente la importación 10% respecto a 2021” explicó.
Acompañaron a Gerrar Lui, Simón Quilty de Australia y Rafael Tardáguila de Uruguay.
Fuente: Fedecarne con información de Tardaguila.com.uy