«El acuerdo considera enfrentar problemas de seguridad, además de buscar estabilidad en los precios de los combustibles y generar espacios de diálogo» señaló el presidente del gremio, Eduardo Schwerter.

—–

Tras días de manifestaciones, el acuerdo alcanzado por el sector del transporte con el Gobierno -con la Confederación de la Produccion y el Comercio como garante- permitió terminar con la movilización que buscaba la solución de varios de los problemas que aquejan a los trasportistas, como el alza constante del precio de los combustibles en el último año y la inseguridad en las carreteras, comprometiendo además la distribución de alimentos y otros enseres para la población.

Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue A. G. dijo que el acuerdo alcanzado es un avance significativo no sólo para los camioneros sino para la mayoría de los habitantes de nuestro país.

El líder gremial explicó que “es un paso relevante que el Gobierno firmara un acuerdo con  el sector del transporte. También valoramos el aporte de la CPC proponiendo mecanismos de tarificación entre otros”, indicó.

“Además, la nueva inyección de 1500 millones de dólares permitirá amortiguar el alza del combustible, evitando el encarecimiento de los insumos que afectan a las actividades productivas entre ellas la agricultura y en definitiva a la producción de alimentos”, aseveró el presidente de Agrollanquihue.

Por último, el líder gremial dijo que “esperamos que el plan de trabajo comprometido por el Gobierno refleje reales intenciones de avanzar y resolver la problemática. El sector transportes es fundamental para el funcionamiento del país, se relaciona directamente con gran parte de la actividad productiva y su crisis nos afecta a todos «.