Durante la tarde de este lunes 26 de diciembre, un oficial de carabineros resultó con lesiones en el cuerpo y rostro cuando fue atacado por unos sujetos que se encontraban en una toma ilegal en la comuna de San Juan de la Costa.

El General de Carabineros de la décima zona, Carlos López, detalló que los oficiales acudieron al llamado por la ocupación ilegal de un predio forestal, en el fundo “Santa Herminia”, perteneciente a forestal Masisa S.A, ubicado en el sector de Loma de Piedra.

En cuanto al estado de salud del carabinero herido, este fue trasladado al Hospital Base de Osorno, presentando lesiones en una de sus retinas, herida causadas por lo que se sospecha era una arma de fuego tipo escopeta.

Por parte, la Delegada Provincial, Claudia Pailalef, destacó que la Provincia de Osorno seguirá haciendo “valer el estado de derecho” bajo los procedimientos vigentes.

Carabineros logró el desalojo de alrededor de 30 personas estaban ocupando el lugar, que se dieron a la fuga y no hay ningún detenido por el hecho. En cuanto al carabinero herido, se espera que sea revisado por un especialista para determinar la magnitud de sus lesiones.