Con la colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), se ha realizado el diálogo “Estrategias e instrumentos para fomentar la ganadería sostenible en la UE y ALC”.

Eduardo Schwerter quien asistió al encuentro representando a Agrollanquihue, Fepale y Fedeleche explicó que respecto al punto de vista de ser amigables con el medio ambiente “los agricultores hemos venido siendo responsables con el medio ambiente desde hace ya mucho tiempo siendo capaces de alimentar al mundo. No debemos perder de vista el rol del productor quien es finalmente quien puede hacer los cambios del inicio de la cadena. El foco debe estar centrado en darle las herramientas para hacer las trasformaciones necesarias viendo el punto de vista económico social y ambiental”.

En el diálogo se discutieron temas como la transición sostenible en sistemas ganaderos de ALC y la UE; la discusión sobre modelos innovadores de financiamiento para la ganadería sostenible; y el uso de tecnologías y buenas prácticas para lograr sistemas más resilientes y sustentables.