Eduardo Schwerter Añazco es electo como nuevo presidente de FEDELECHE

//Eduardo Schwerter Añazco es electo como nuevo presidente de FEDELECHE

Eduardo Schwerter Añazco es electo como nuevo presidente de FEDELECHE

17 de Julio.-

El productor de leche de la comuna de Puerto Varas, Eduardo Schwerter Añazco, fue elegido como nuevo presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) para el período 2018-2019.

El dirigente reemplaza en el cargo a Rodrigo Lavín Christoph, quien encabezó la organización gremial durante el período 2016-2018.

La elección de Schwerter Añazco se materializó en el marco de la Asamblea anual ordinaria de Fedeleche, celebrada este jueves 12 de julio en la ciudad Puerto Montt.

Durante su gestión, Schwerter Añazco compartirá la mesa directiva con Marcos Winkler Mayer (Aproleche Osorno), como primer vicepresidente; Guillermo Petermann Sims (Aproleche Ñuble), como segundo vicepresidente; Adolfo Larraín Ruiz-Tagle (Aproleche Centro), como tesorero; Rodrigo François Hernández (Aproleche Araucanía), como secretario, Raúl Droghetti López (Aproleche Linares), como director, y Juan Heredia Guzmán (Aproleche Bio-Bio) como director.

El nuevo presidente del gremio lechero nacional es casado y padre de cinco hijos. Es titulado de la Universidad Austral de Chile como ingeniero agrónomo y posee una trayectoria de 20 años como dirigente gremial agrícola. En la actualidad es presidente, además, de la Asociación de Agricultores de la Provincia de Llanquihue (Agrollanquihue), Consejero de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), director del Consorcio Agrícola del Sur (CAS) y de la Corporación de Desarrollo del Sur.

En sus primeras declaraciones como nuevo timonel de FEDELECHE, Eduardo Schwerter, expresó que “es un motivo de orgullo y honor volver a presidir esta institución tan importante y que tanto hace por los productores de leche de nuestro país”, al tiempo que remarcó “representa una gran responsabilidad y desafío, toda vez el momento complejo que atraviesa el sector primario lechero nacional”, y para la cual, aseguró, se seguirán desarrollando diversas acciones en distintos ámbitos para buscar soluciones a “esta crisis de rentabilidad que nos afecta”.

Vale consignar que, Eduardo Schwerter fue presidente de FEDELECHE entre los años 2011-2013, destacándose de ese período el fortalecimiento de la estructura interna del gremio, así como el reconocimiento nacional e internacional como legítima entidad representante de los productores del país. Al concluir, Schwerter Añazco reconoció el trabajo de su antecesor y llamó a los productores de leche del país a seguir trabajando unidos y en la búsqueda de objetivos comunes.

2018-07-24T18:59:36+00:00

CLIMA

El tiempo – Tutiempo.net

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 23 de Octubre de 2018
  • UF: $27.410,91
  • Dólar: $680,21
  • Euro: $780,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00

TWITTER

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.