CAMPAÑA PROMOVERÁ PRODUCTOS ELABORADOS CON LECHE NACIONAL

//CAMPAÑA PROMOVERÁ PRODUCTOS ELABORADOS CON LECHE NACIONAL

CAMPAÑA PROMOVERÁ PRODUCTOS ELABORADOS CON LECHE NACIONAL

Productores de la región y socios de la Asociación Gremial de Agricultores de la Provincia de Llanquihue (Agrollanquihue), conocieron los avances de una campaña, para promover el consumo de leche nacional.

La iniciativa busca hacer frente a las importaciones de productos lácteos, condición que ha derivado en una menor producción local, lo que también ha repercutido en la caída en los ingresos.

La iniciativa fue presentada por Carlos Arancibia, gerente de Promolac (Sociedad Promotora de Productos Lácteos), quien especificó que mediante esta línea de acción pretenden estimular que el consumidor prefiera lácteos cuya leche provenga de campos chilenos.

Para ello, impulsarán promociones en terreno y redes sociales. “Nos interesa sobremanera que el consumo en la comunidad sea de leche chilena”, apuntó el también gerente de Fedeleche (Federación Nacional de Productores de Leche), quien fue uno de los expositores en este encuentro que tuvo lugar en el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue.

Arancibia sostuvo que dentro del consumo total de leches y derivados en Chile, alrededor de un tercio ocurre vía importaciones. “Uno de cada tres litros que se consume, tanto en leche líquida como en productos lácteos, provienen de las importaciones”, reafirmó.

Mientras que el presidente de Fedeleche, el productor puertovarino Eduardo Schwerter, consideró “necesario y urgente que el Gobierno aplique la salvaguardia que solicitamos hace un tiempo. Esperamos que prontamente tengamos una respuesta, por parte de la comisión encargada de estudiar esta solicitud”, expuso.

El también presidente de Agrollanquihue resaltó que los productores nacionales pueden dar respuesta a la mayor demanda de leche y derivados que se ha notado en el país.

Schwerter también se refirió al perfeccionamiento de la Ley de Etiquetado, que se trabaja en el Congreso.

“Nos interesa determinar la procedencia de la leche con la que se elaboró el producto”. De esa manera -dijo- “podemos incluir una herramienta importante para dinamizar la producción” y que el consumidor prefiera productos a base de materia prima nacional, antes que los importados.

 

 

2018-09-12T18:32:11+00:00

CLIMA

El tiempo – Tutiempo.net

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 16 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.481,56
  • Dólar: $678,49
  • Euro: $768,22
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00

TWITTER

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.