Implementación de tecnología satelital para asociados

//Implementación de tecnología satelital para asociados

Implementación de tecnología satelital para asociados

Con el propósito de prospectar nuevas tecnologías  y conseguir una implementación eficiente que permita mejorar tanto el desempeño productivo y, en definitiva, la competitividad del sector, representantes de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), en el marco del convenio estratégico con el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), visitaron recientemente INIA Remehue para fortalecer el trabajo conjunto, en particular el relacionado con la utilización de imágenes Satelitales para medir el rendimiento de praderas.

De esta manera,  y con el  fin de seguir adelante con esta iniciativa de carácter público-privada,  se realizó en Osorno una nueva reunión de coordinación en la cual participaron personeros de la entidad gremial como de INIA y donde se presentaron los principales avances del proyecto “Mejoramiento de la Gestión en el uso de las praderas en la zona lechera centro-sur, mediante el procesamiento de imágenes satelitales”,  y se definieron algunas de las actividades futuras a realizar, esto luego de superar con éxito el hito de continuidad definido por Corfo y considerado en la planificación de la campaña.

A este respecto, el presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter, relevó los resultados positivos de la investigación que muestran que está bien encaminado el proyecto y los muestreos en terreno que se están efectuando en nueve campos lecheros para determinar la disponibilidad de matera seca que muestran una amplia zona de alcance del proyecto desde la VIII hasta la X región, los cuales adelantó además se mantendrán hasta noviembre de 2019. “Actualmente se están sometiendo a prueba  los modelos  en el procesamiento de las imágenes satelitales, que permitan realizar algunas estimaciones, por ejemplo, de crecimiento vegetativo,  y lo que mejor se ajuste,  será presentado como modelo exitoso”, explicó el personero.

Lo que viene

En cuanto al desarrollo de las acciones a futuro, Schwerter detalló que se continuarán realizando las mediciones quincenales hasta noviembre de 2019 con los productores que se está trabajando actualmente, mientras los resultados de este muestro  se validarán a partir enero de 2019. Además, anunció que se incorporarán  24 nuevos productores  para  la siguiente etapa que contempla el proyecto conjunto entre Fedeleche e INIA.

“Esperamos obtener el principal resultado esperado para este proyecto, que consisten en un sistema que permitirá conocer la carga animal que soporta cada potrero de un predio, a través del procesamiento de imágenes satelitales y cuya estimación estará disponible a través de una plataforma web”, comentó el presidente de Fedeleche.

Junto Eduardo Schwerter asistieron a este encuentro el Director de la Comisión de Investigación de Fedeleche, José Petermann, el Coordinador  del Proyecto, Patricio Castillo y el asesor Carlos Jiménez. Por su parte,  por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias  participaron, Dagoberto Villarroel,  Coordinador del Proyecto en INIA, Rodrigo Bravo, Coordinador alterno de la entidad y Cristián  Moscoso,  Especialista en Praderas de INIA.

2018-10-09T12:59:59+00:00

CLIMA

El tiempo – Tutiempo.net

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 23 de Octubre de 2018
  • UF: $27.410,91
  • Dólar: $680,21
  • Euro: $780,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00

TWITTER

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.