Tras la disputa comercial que envuelve a las transnacionales Watts, Soprole y Nestlé con Colún, en la cual la primera apunta que la empresa ubicada en la región de Los Ríos tiene beneficios tributarios y otras ventajas, ya han habido acciones en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, pronunciamientos la Fiscalía Nacional Económica y conocimiento del Gobierno.

Un llamado a la cordura hizo la presidenta del Foro Empresarial Cooperativo, Siria Jeldes, sobre la “guerra de la leche” que enfrenta a empresas del sector, destacando la labor de Colún, ubicada en la región de Los Ríos.

Tras la disputa comercial que envuelve a las transnacionales Watts, Soprole y Nestlé con Colún, en la cual la primera apunta que la empresa ubicada en la región de Los Ríos tiene beneficios tributarios y otras ventajas, ya han habido acciones en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, pronunciamientos la Fiscalía Nacional Económica y conocimiento del Gobierno.

Pero al margen, las empresas han realizado avisos publicitarios, a lo que se sumó en su momento campañas en redes sociales a favor o en contra de las mismas, por esta razón desde el Foro Empresarial Cooperativo se llamó a la cordura.

La presidenta de la entidad, que reúne a las principales cooperativas de Chile, Siria Jeldes, si bien destacó el trabajo de Colún por su capacitación y tecnología, aseguró que las peleas y este tipo de conflictos no le hace bien al país.

Para Jeldes, si bien las cooperativas tienen mucho potencial, aún requieren mayor apoyo de políticas públicas y llamó a los ministros y legisladores para que fortalezcan esta iniciativa económica que desarrolla un país.

El Foro Empresarial Cooperativo llegó a la región para visibilizar el trabajo de este tipo de empresas, que en el país cuenta 800 mil socios.