Cita gremial, reúne a los productores lecheros del país

//Cita gremial, reúne a los productores lecheros del país

Cita gremial, reúne a los productores lecheros del país

Con la participación de las distintas asociaciones regionales de productores, se desarrolló este jueves 7 de diciembre en Puerto Montt un nuevo directorio de la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche, Fedeleche FG.

La instancia, presidida por Eduardo Schwerter, permitió presentar las acciones emprendidas, así como también poder definir las tareas futuras y contar con la concurrencia de los representantes de la zona central y sur del “país lechero”.

Tras su realización, el máximo representante de los productores de leche del país ratificó la preocupación del gremio ante la indefención de una resolución por parte de la Comisión Nacional de Distorsiones, dado que los plazos de la investigación sobre la aplicación de salvaguardias están cumplidos.

“Entre los diversos temas abordados por el directorio de Fedeleche, se trato la demora e  indefinición del Gobierno, que a través de la Comisión de Distorsiones, no resuelve el requerimiento de salvaguardias presentado por los lecheros del país, con lo que se deja a un sector estratégico en la producción de alimentos en ascuas y en espera de una resolución final”, especificó Schwerter.

En este sentido, comentó que este martes 4 de diciembre, se ha presentado un escrito formal ante la Comisión Nacional de Distorsiones, a través del cual se pide resolver a la brevedad posible la solicitud de aplicar y dictar con urgencia las salvaguardias a la leche en polvo y el queso gouda, en consideración de que se encuentra  superado ampliamente el plazo que estipula la normativa para la investigación y resolución de esta medida, y en atención, además, que han trascurrido más de 50 días desde la celebración de la audiencia final.

En la cita, participaron Aproleche Centro, Aproleche Ñuble, Aproleche Araucanía, Aproleche Osorno y Agrollanquihue, gremios que durante los últimos días han levantado públicamente su inquietud por la falta de una resolución final en la determinación de las salvaguardias a la importación de productos lácteos, acusando que se están afectando las decisiones de inversión y las perspectivas de volver a dinamizar la producción lechera nacional.

2018-12-10T13:37:06+00:00

CLIMA

El tiempo – Tutiempo.net

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 24 de Enero de 2019
  • UF: $27.553,34
  • Dólar: $672,26
  • Euro: $764,02
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $48.353,00

TWITTER

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.