La senadora Carmen Gloria Aravena (Evópoli), entregó su apoyo a la solicitud de salvaguardia presentada por los gremios lecheros ante la Comisión Nacional de Distorsiones de Precio, un requerimiento que se presentó el 8 de marzo y que debió haber sido resuelto en un plazo de 90 días.

Protección

El requerimiento tiene como objetivo proteger la producción de 1.700 lecherías del sur de Chile y así evitar la pérdida de más de 6 mil fuentes de trabajo.

“Durante el año 2017 se importó una cifra récord de productos lácteos dañando de sobre manera a nuestros productores, es por este motivo que urge la aplicación de salvaguardia para evitar la pérdida de 6 mil fuentes de trabajo en nuestro país”, indicó la senadora Aravena, agregando que “se debe considerar que la importación de leche en polvo entera creció un 79,7%, la leche en polvo descremada subió 30,4% y el queso gauda 46,6% respecto al 2016”.

La congresista presentó, además, un proyecto de Ley de Etiquetado de la Leche, el que implica, entre otros puntos, conocer el origen y lugar de ordeña de la misma. Iniciativa que está en su segundo trámite en la Comisión de Agricultura