Rotundo “no” de la Comisión Antidistorsiones a la aplicación de salvaguardias

//Rotundo “no” de la Comisión Antidistorsiones a la aplicación de salvaguardias

Rotundo “no” de la Comisión Antidistorsiones a la aplicación de salvaguardias

Un no rotundo dio la Comisión Nacional Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones en el Precio de las Mercaderías Importadas a la solicitud de los productores lecheros de aplicar salvaguardias a la leche en polvo y el queso gouda importado.

La instancia resolvió, el 26 de diciembre pasado, con voto de mayoría, no recomendar la sobretasa arancelaria solicitada. Esto, porque a juicio de la Comisión, los antecedentes analizados “por una parte no muestran que las importaciones se deban a una ‘evolución imprevista de las circunstancias’ en el sentido del Art. XIX del GATT y del Art. 17 del ‘Reglamento Antidistorsiones’ y, por otra parte, muestran que el daño en la rama de la producción nacional de leche predio está causado más bien por factores internos como el poder de mercado de la industria elaboradora y la sequía”.

En esta decisión no concurrió el voto del representante del Ministerio de Agricultura, debido a que “consideró que el aumento de las importaciones de leche en polvo y queso gouda investigadas, causan y amenazan causar daño grave a la rama de la producción nacional”, señala el acta de reunión.

 

Fuente: La Tercera

2019-01-22T15:12:21+00:00

CLIMA

El tiempo – Tutiempo.net

INDICADORES ECONÓMICOS

Domingo 17 de Febrero de 2019
  • UF: $27.545,10
  • Dólar: $665,90
  • Euro: $751,66
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $48.305,00

TWITTER

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.