Carne chilena competirá en mercados externos

//Carne chilena competirá en mercados externos

Carne chilena competirá en mercados externos

La fuerte baja del precio de la carne en los mercados brasileño y argentino condiciona al rubro cárnico nacional que apunta a exportar, para no competir internamente en desventaja.

Así lo plantea en una columna publicada en varios medios nacionales, Christian Arntz, Presidente de SAGO, quien señala “sacar la carne de Chile es el único camino”, porque el precio de la carne bovina ha llegado a niveles de 1986. El rubro está en la línea de flotación y no puede seguir decreciendo, afirma, mientras que el cambio de la norma de tipificación no será la panacea y se debe competir en el exterior con las ventajas comparativas, para seguir existiendo.

En la misma línea, el Presidente de la Corporación de la Carne y Vice-pdte de SAGO, Sergio Willer expresó que la devaluación de las monedas brasileña y argentina tornó el escenario dramático y coincide en que la exportación es la mejor alternativa.

El análisis del Gerente General de Frigorifico de Osorno S.A. y Presidente de FAENACAR, Alejandro Anwandter es coincidente en describir la coyuntura de mercado ante la presión gigante de los grandes productores como son Brasil y Argentina.

Por eso estima que Chile debe alinear su comercio con China, aprovechando las ventajas de los tratados, ya que nuestro país tiene cero arancel contra un 12% de los competidores, los cuales seguirán invadiendo el mercado interno nuestro, ello indica que para un problema financiero, la única salida es la exportación, afirmó Anwandter

Fuente: Radio SAGO

2019-02-27T13:50:47+00:00

CLIMA

El tiempo – Tutiempo.net

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 22 de Marzo de 2019
  • UF: $27.565,76
  • Dólar: $665,12
  • Euro: $754,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $48.353,00

TWITTER

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.