A 102 días  de que se lleve a cabo el principal encuentro del rubro lechero nacional, el 8°Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2019, organizado por la Federación Gremial de Productores de Leche (Fedeleche)  avanza en un ambicioso programa, concitando rápidamente importantes apoyos parabrindar una positiva experiencia a los participantes del evento.

En este contexto, el Comité Organizador del Congreso Chilelácteo 2019  comunica que destacadas instituciones y organizaciones del ámbito nacional y extranjero han confirmado el patrocinio para el evento, que tendrá lugar entre el 19 y 20 de junio, en el Centro de Eventos del Hotel Sonesta de Osorno. “A la fecha, recibimos el patrocinio del Ministerio de Agricultura de Chile, la Federación Panamericana de Lechería,  la Sociedad Nacional de Agricultura y el Gobierno Regional de Los Lagos”,  expresó con satisfacción, Rodrigo Lavín, representante de la organización.

Además, confirmó que se está trabajando en una propuesta novedosa,  con un renovado enfoque y contenidos. “Hemos definido un programa ambicioso y ad-hoc al productor de leche, haciendo partícipes a los actores relevantes del sector. Este es el enfoque central que tendrá el principal encuentro de la lechería nacional”, detalló Lavín, y ahondó en que se está confirmando a destacados conferencistas a esta nueva versión, que se efectuará por vez primera en la ciudad de Osorno, luego de que se realizara tanto en Valdivia como en Puerto Varas.

En cuanto a las temáticas propias que conllevará el desarrollo del Congreso Chilelácteo 2019,  adelantó que junto con analizar la actualidad lechera nacional e internacional, dar a conocer los avances tecnológicos y la innovación  en el  sector, uno de los temas centrales del evento será la asociatividad, donde se presentarán resultados concretos de forma de incentivarla y demostrar sus positivos efectos. Asimismo, apuntó que se abordará el recambio generacional, nuevas normativas y otras diversas materias de interés de los productores.

De igual modo, Rodrigo Lavín destacó que el Congreso Chilelácteo 2019 será una instancia para interrelacionarse con autoridades de gobierno,  procesadores, exportadores,  profesionales, técnicos y académicos vinculados a la actividad lechera, quienes van asistir al evento a compartir una nueva mirada del mundo lechero más allá de la coyuntura.

INFORMACIÓN

  • INSCRIPCIONES: El proceso de inscripción está abierto en el sitio oficial del Congreso Chilelácteo 2019 (www.chilelacteo.cl). Cupos limitados, se dará aviso cuando se cierren las inscripciones
  • VALORES PREFERENCIALES: Hasta el 30 de abril las tarifas del evento cuentan con un descuento especial. Valores incluyen: bolso con material del Congreso, 2 almuerzos, recreos lácteos, cena entretenida, cóctel de clausura y certificado de asistencia.
  • BENEFICIO SOCIOS: Los socios de Aproleche Centro, Aproleche Linares, Aproleche Ñuble, Aproleche Bio-Bio, Aproleche Araucanía, Aproleche Osorno y Agrollanquihue, cuentan con un descuento especial a fin de facilitar su participación.
  • EXPOSICIÓN FERIAL: Los principales proveedores de insumos y servicios expondrán sus productos e innovaciones tecnológicas para satisfacer las necesidades del sector lácteo.

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG