La actividad se desarrollará este viernes 15 de marzo a las 10:00 horas en el Club de Campo, ubicado en el kilómetro 2,5 de la Ruta 215 Osorno, y encabezará Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo.

Se trata de uno de los programas más esperados para el sector lechero y que tiene como principal objetivo aumentar la diversificación de productos, dado su condición de origen  y potenciar la apertura de nuevos mercados tanto nacionales como internacionales para aumentar su competitividad.

Este hito marca el vamos al programa que tiene como objetivo consolidar un grupo de trabajo o gobernanza público-privada en el que se refleje la participación de distintos organismos del sector lechero de la Región de Los Lagos.

Para Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno “con esto se da un puntapié inicial al primer Programa Territorial Integrado (PTI) Regional para el Sector Lechero, definiendo su gobernanza, fijando los puntos a seguir. Existe una gran voluntad y entusiasmo por parte de Corfo, INIA, Aproleche, Acoleche y Agrollanquihue, en sacar adelante los relevantes temas que abordará este PTI, entre ellos el Sello de Origen y Marca Sectorial, permitiendo darle un valor agregado a nuestra producción, y favoreciendo de esta manera a todos los productores de toda la región y del país”.