Miembros del directorio de Agrollanquihue tuvo una reunión con el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, donde se entabló la compleja situación que vive actualmente el sector ganadero y lechero de la Provincia.

En la oportunidad, los directores Mario Marchant y Rudolf Klein le plantearon al intendente la posibilidad de trabajar en conjunto con otros organismos del estado por el tema de las fiscalizaciones y control de Fiebre Q.

Se planteó al intendente  la preocupación que tiene el gremio por la situación  de los bajos precios y altos costos en temas ganaderos, lo que ha producido una baja en la competitividad del sector agrícola de la región.

Junto con esto, Agrollanquihue propuso mejorar las condiciones de conectividad rural, en términos viales y digitales, ya que, particularmente en este último existen una serie de trámites que se realizan a través de internet, sobre todo los que tienen que ver con postulaciones, subsidios y otros, concernientes a servicios del estado.

Jurgenssen, en respuesta a lo planteado por el directorio de Agrollanquihue, solicitó que el gremio le presente alternativas para poder dar una solución a lo que aqueja a los productores primarios de la región de Los Lagos, además de hacer hincapié que el gobierno regional está abocado en el apoyo a la fertilidad de los suelos y el fomento al riego.