Presidido por el ministro Agricultura, Antonio Walker, se reunió el Comité Nacional de la Federación Internacional de Lechería (IDF), cuya vicepresidencia está a cargo la directora de Odepa, María Emilia Undurraga, institución que actúa como secretaría técnica del Comité

El Comité Nacional es el ente que representa a Chile en la IDF. Entre sus diversos objetivos, se destaca el organizar el Congreso Mundial de la Lechería (World Dairy Summit, WDS), que se realizará en Puerto Varas entre el 7 y 11 de noviembre de 2021.

En la reunión de hoy, además de revisar los avances respecto de la organización de la WDS 2021, se aprobó la constitución del Comité para el período 2019 – 2021, con representantes de los productores lecheros, la industria procesadora, empresas de insumos, y la academia y centros de investigación.

Federación Internacional de Lechería

La Federación Internacional de Lechería (IDF) representa el sector lácteo mundial y garantiza que se utilice la mejor experiencia científica para apoyar la leche de alta calidad y productos lácteos nutritivos, seguros y sostenibles.

La visión de IDF es ayudar a nutrir al mundo con productos lácteos seguros y sostenibles. La creciente población mundial necesita seguridad nutricional, y se debe proporcionar de forma segura y sostenible. La IDF proporciona un mecanismo para que el sector lácteo alcance un consenso mundial sobre cómo ayudar a alimentar al mundo con productos lácteos seguros y sostenibles.