Ante la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, que está presidida por el diputado Ramón Barros,  el gremio expuso su postura a la nueva Ley de Fertilizantes, que se discute en el Congreso, y que tiene como objetivo, poder entregar más información detallada para los agricultores que utilizan este tipo de productos para trabajar en el campo.

Dentro de lo expuesto por el gerente de Agrollanquihue, Rodrigo Mardones, está la posibilidad de que además de detallar los componentes de estos fertilizantes y bio estimuladores, se pueda especificar el grado de solubilidad de estos componentes, tema que es muy importante para los agricultores.

«Lo que nos importa es poder participar en la discusión del reglamento, donde se definen los aspectos más precisos de la norma», señaló Mardones.

Según detallo el gerente de Agrollanquihue, estos temas son de absoluta relevancia, sobre todo en aspectos monetarios, ya que pueden significar una reducción considerable de los costos para el agricultor, lo que de cierta forma impulsaría la economía agrícola.

Fuente: Comunicaciones Agrollanquihue