El evento, que reúne a los principales actores del mundo lácteo, se llevará a cabo el 19 y 20 de junio en los salones del Hotel Sonesta en Osorno y contará con destacados expositores nacionales e internacionales.

Se estima que participarán más de 500 personas, entre productores y representantes de industrias, laboratorios, empresas proveedoras y de servicios.

Rodrigo Lavín, coordinador general de Chilelácteo 2019, explicó que el evento abordará las claves para el rubro en materia productiva, económica, innovación, apertura de nuevos mercados y oportunidades de negocios.

TEMAS ESTRATÉGICOS

La jornada partirá con la presentación de Jim Mulher, presidente y CEO de la Nacional Milk Producer Federation USA, quien expondrá el tema “Tendencias generales que están afectando a los productores lácteos”. En la jornada del miércoles 19 de junio también se realizará el foro “Empresas Lácteas en Chile: visión futura”, donde participarán representantes de Nestlé,  Lactalis y Prolesur. Para ello se diseñó un bloque donde las industrias hablarán sobre sus proyecciones y cómo ven el mercado.

Luego se dará paso al bloque de “Asociatividad y cooperativismo, un vehículo al éxito”, que será abordado por Corné de Louw, experto holandés y gerente de proyectos de agronegocios del Rabobank. También se darán a conocer casos de cooperativismo en Chile y se mostrarán experiencias del sector lácteo, como por ejemplo la experiencia de Futurolac y la visión de Torrencial Lechero.

Asimismo, se abordará el tema Productos Lácteos: etiquetados y salud, donde se analizarán temas como “Influencia del Etiquetado en el consumo de los productos lácteos, experiencia española”, que será abordado por Pedro Valentín-Gamazo de lnlac, España; y “El rol e impacto de los productos lácteos en la dieta humana”, por Mark McGuire, de la Universidad de lowa, USA.

Por último, se abordarán los avances tecnológicos, donde las empresas del sector darán a conocer sus novedades, como por ejemplo robots de ordeña, sistemas rotativos y máquinas para la producción de alimentos.

 

Fuente: www.chilelacteo.cl