En el Club Gimnástico Alemán de la ciudad de Llanquihue, el día 6 de junio pasado, se llevó a cabo la Asamblea General de Socios de Agrollanquihue correspondiente al año 2019. En esta oportunidad el presidente Eduardo Schwerter expuso la cuenta del directorio resumiendo  las actividades del gremio y la gestión ejecutiva durante el pasado año. Además el tesorero, José Domingo Urzúa dio cuenta  de los resultados económicos del 2018 y presentó el presupuesto para el año 2019, siendo ambos aprobados por la asamblea.

El presidente Schwerter  reforzó el compromiso del directorio con la defensa de los intereses gremiales, reconociendo que el último año no ha sido el mejor para los rubros ganaderos de la zona y señalando que el camino a seguir es el de la asociatividad empresarial “Estamos apoyando y promoviendo la asociatividad entre nuestros socios  con el objeto de mejorar la rentabilidad de nuestros negocios. En particular  esta última semana hemos finalizado un diagnóstico para la creación de una empresa asociativa ganadera que permita mejorar nuestro poder de negociación en la cadena de la carne». A su vez, Schwerter hizo referencia al  Programa Territorial Integrado de Leche de la región de Los Lagos, PTI Lechero. «Es un programa de desarrollo en el queremos destacar el valor de nuestro producto, ya que nuestro sello es la producción de leche en base a praderas”, agregó.

Posteriormente se llevó a cabo la renovación de parte del directorio siendo elegidos lo señores Eduardo Schwerter, Mario Marchant, Cristian Niklitschek, René Fuchslocher, Carlos Hofmann y Harry Werner como directores titulares y los señores Rudolf Klein y Alberto Neumann como directores suplentes.

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento a los últimos socios activos de la Asociación Gremial de Empresarios Agrícolas El Lago, organización que se fusionó con Agrollanquihue el año 2016 como una forma de fortalecer el gremio.

En los próximos días el directorio deberá elegir los cargos de la mesa directiva de Agrollanquihue A.G.