A Osorno, ciudad sede del próximo 8° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2019, arribó este viernes el presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter, continuando con el plan de difusión y promoción del evento.

En conversación con la prensa local, el líder del gremio lechero compartió los lineamientos centrales del encuentro y los objetivos que se propone esta nueva edición, que se celebra de forma inédita en Osorno y cuya realización tendrá lugar este miércoles 19 y jueves 20 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta de la ciudad.

Eduardo Schwerter valoró el apoyo de la cadena y el patrocinio y respaldo de instituciones públicas y privadas, especialmente de ProChile, con miras a potenciar el sector lácteo nacional.

En cuanto a la propuesta de Chilelácteo 2019, el personero destaca el alto nivel de los conferencistas, más de 15 del ámbito nacional y 10 internacionales, y la contingencia de los temas que se abordarán en cuanto a la actualidad y las perspectivas del sector y la importancia del cooperativismo y la asociatividad.

Según estimó se espera la participación de más de 500 asistentes entre productores lecheros, dirigentes gremiales, industrias, laboratorios, académicos además de las más altas autoridades relacionadas al rubro.

Dijo además que el evento se postula como un aporte a la discusión sectorial y a la prospección de nuevas oportunidades para fortalecer la continuidad de esta relevante y noble actividad, cuyo propósito es la producción de un alimento de alta calidad  para nuestra población y el mundo,  respondiendo a los intereses del sector primario y de la comunidad láctea en general.

De igual firma, el presidente de Fedeleche consignó que el crecimiento de la demanda mundial e interna por los productos lácteos por parte de un consumidor informado y empoderado, representa una gran oportunidad y Chilelácteo 2019 las analizará todas a fondo,  de cara al desarrollo futuro del sector.

Finalmente, el personero agradeció el espacio brindado por Radio Bio-Bio de Osorno, el Diario Austral de Osorno y Radio Sago que ha permitido comunicar y poner en valor y perspectiva la propuesta general del 8° Congreso Chilelácteo 2019,  invitando en la ocasión a todos los productores lecheros a ser protagonistas y participes de este gran evento, que a través de los años se ha consolidado como el principal Congreso del sector lácteo nacional.

Schwerter dijo que la tarea de los productores es responder al llamado y aprovechar la instancia que representa un congreso internacional para mantenerse actualizado y conocer las herramientas que permitan mejorar competitividad e identificar nuevas oportunidades en un mundo de cambios permanentes. “Hay que estar bien informados y atentos a las múltiples variables,  y el Congreso responde a ello, que ha sido el objetivo, desde un principio, de Fedeleche con la realización del Chilelácteo”, remarcó.

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG