Con el bloque denominado; “Productos Lácteos: etiquetado y salud”, se dio inicio a la jornada final del evento lácteo más importante del país, el cual congregó a cerca de 600 personas en el hotel Sonesta de Osorno.

Pasadas las 9 de la mañana de este jueves, se dio inicio a la segunda y última jornada del 8° Congreso Internacional y exposición del sector lácteo, destacado evento nacional que por primera vez tuvo como sede a Osorno.

La primera exposición estará a cargo del español, Pedro Valentin-Gamazo de la Organización Interprofesional Láctea (INLAC), quien hablará sobre la influencia del etiquetado en el consumo de productos lácteos en España.

En tanto, Mark McGuire (de la Universidad de Iowa, Estados Unidos) expondrá acerca del rol e impacto de los productos lácteos en la dieta humana, mientras que Karen Basfi-fer (nutricionista, directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Chile y vicepresidente de la Sociedad Chilena de Nutrición) que se referirá a los mitos y verdades sobre el consumo de lácteos.

A partir de las 11.35hrs hasta las 12.05hrs, se realizarán de forma paralela seis charlas técnicas sobre avances tecnológicos, donde participarán expositores nacionales e internacionales traídos por las mismas empresas participantes.

Por último, el ciclo de cierre se desarrollará a partir de las 15 horas hasta las 17.40 horas donde participará Loreto Santelices, quien se referirá al programa PTI Lechero en la Región de Los Lagos; y el uruguayo Daniel Fernández Strauch, quien dará la charla magistral “Sí se puede”.

Fernández es ingeniero agrónomo y autor del libro “Regreso a la montaña”, que recoge la odisea de sobrevivencia del famoso accidente aéreo sucedido en Los Andes en 1972.

Sin duda es un importante evento donde se debatirá sobre las expectativas del sector, se conocerán experiencias de éxito y se analizará el mercado nacional e internacional del rubro. Quienes aún no se han inscrito lo pueden hacer en la página del evento www.chilelacteo.cl

 

Fuente: soychile.cl