Alexis Casanova, Consejero Regional, quien solicitó un bono compensatorio para los pequeños agricultores afectados por los ataques de perros asilvestrados, con un grave saldo de animales muertos o mutilados, pese a que reconoce que el Seremi de Agricultura está realizando gestiones para conseguir esta herramienta de ayuda económica, lo emplaza públicamente de lentitud en su gestión, para lo cual se ha demorado un año.

Respecto al mismo tema, el Vice Presidente de SAGO A.G. Sergio Willer Daniel, valora la gestión pero estima que no es la solución a la enfermedad, porque los perros asilvestrados deben ser erradicados de los campos para evitar el daño a la fauna y a los animales de pequeños agricultores.

Los perros abandonados por tenencia irresponsable, ya no dependen del hombre y forman jaurías para proporcionarse su alimento, atacando a la fauna silvestre, al ganado y aves de corral, podrían atacar al ser humano y transmitir enfermedades. Por ello, especialistas han concluido que ya se trata de un problema de salud pública, daña la economía campesina y la conservación del medio ambiente.

Fuente: www.radiosago.cl