El Seremi de Agricultura se reunió con Agrollanquihue, Aproleche y Sago, gremios de la región de los Lagos, para impulsar Plan de fertilización integral de praderas.

Se trabajará en la fertilización integral de praderas, considerando la importancia que tiene su progreso en la producción pecuaria y en el propósito de incrementar la capacidad productiva del territorio. Esto se avanzará con un programa que se postulará a fondos regionales para mejorar los rendimientos en las principales actividades de producción de carne y lácteos.

El Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, estuvo atento ante todas las dudas e inquietudes de los gremios rurales, además propuso grandes desafíos a los productores como lo son el «aumentar la productividad de los suelos, la masa ganadera y la producción de leche, todo esto como parte de la funcionalidad del plan regional de desarrollo validado por el presidente, Sebastián Piñera, así como el programa de fertilización integral de praderas, el cual tiene como objetivos de incorporar los nutrientes necesarios de forma integral y balanceada, para hacer de estos suelos mas productivos» expresó Barrientos.

El Gerente de Agrollanquihue, Rodrigo Mardones, señaló que «el Plan de fertilización integral de praderas se adapta mejor a la realidad de la región de Los Lagos». Por su parte, el Gerente General de Sago A.G., José Antonio Alcazar valoró que el Seremi de Agricultura recoja los aportes de los gremios.

Fuente: Comunicaciones Agrollanquihue