La asociación destacó que es fundamental mantener las estrictas medidas sanitarias del ganado para su mejor calidad

Luego que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) anunció la decisión de suspender la apertura del mercado de importación de ganado en pie para reproducción desde Argentina, la asociación gremial Agrollanquihue valoró y respaldó dichas acciones.

“Agrollanquihue respalda la suspensión de esta medida en atención a que implica el resguardo del ganado chileno y confirma la política sanitaria del país, que prohíbe el comercio internacional de animales vivos y refuerza los sistemas de control y vigilancia en los diversos puntos de acceso”, afirmó el presidente del gremio, Eduardo Schwerter

Agregó que es importante proteger el status sanitario del país, ya que ha permitido un prestigio internacional por la calidad e inocuidad de los alimentos que se producen dentro del país austral y que se traduce en la suscripción de importantes acuerdos comerciales y tratados sanitarios.

“No podemos arriesgar por ningún motivo este patrimonio que tanto esfuerzo y dedicación nos ha significado, evaluando medidas que ponen en riesgo esta condición única y que terminarían por afectar -tarde o temprano- una actividad que en Chile genera crecimiento y desarrollo a lo largo del territorio”, acotó.

Dicha suspensión se conoció mediante un comunicado interno del SAG, en el que el Jefe de Protección Pecuaria, Oscar Videla, notificó a los directores regionales de la entidad continuar con la restricción de importación de ganado bovino en pie desde Argentina.

“Estimados Directores, en consideración a las dudas y consultas de las Asociaciones de Ganaderos Bovinos y la identificación de la necesidad de actualizar la Res. 1487 de 1992, informo a Uds., que se ha tomado la decisión de suspender lo informado por la Circ. 465/2019”, señalaba el comunicado.