Durante su visita a la región de Los Lagos, el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, y el Seremi, Francisco Muñoz, se reunieron con los principales gremios de Puerto Montt y de Osorno, con el fin de recibir sugerencias, e incorporarlas la Agenda de Reimpulso Económico anunciada por el ministro, Juan Andrés Fontaine.

El gerente, Rodrigo Mardones, en represenntación de Agrollanquihue, participó en dicho encuentro. Respecto al impulso económico, el subsecretario sostuvo que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con acelerar aún más la marcha de nuestra economía, entendiendo que es la fuente principal para el bienestar de todos los ciudadanos. Por ello, recientemente lanzó el plan de estímulo fiscal de más de 3 mil millones de dólares que se traducirá en distintas obras de ministerios, que generarán empleo y fuentes de trabajo, como mejores aeropuertos, más subsidios de vivienda, más y mejor agua potable rural, fomento al emprendimiento, entre muchas otras”.

A ello, el seremi de la cartera, Francisco Muñoz, agregó que “en esta línea, desde el Ministerio de Economía estamos trabajando la Agenda de Reimpulso Económico, donde invitamos a todos los gremios productivos de la región de Los Lagos a hacernos llegar sus propuestas para incorporarlas y construir con ellas la Agenda de Reimpulso Económico”.

La Agenda de Reimpulso Económico contempla tres ejes principales: el combate a la burocracia y simplificación de trámites y permisos para apoyar el emprendimiento y la inversión, derribar barreras para generar más competencia en los mercados, y mayores incentivos a la innovación.

Fuente: Seremía de Economía