El 30 de diciembre se dará inicio al proceso. Se ofreció a los accionistas minoritarios $ 17.000 por papel, el mismo precio por el cual vendió Fundación Isabel Aninat su participación.

Fonterra, el accionista mayoritario de la Sociedad Procesadora de Leche del Sur (Prolesur), comunicó el lunes su intención de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) para adquirir el resto de las acciones de la empresa de lácteos, lo que lo convertiría su único dueño.

Mediante un hecho esencial para la Comisión del Mercado Financiero (CMF),  se informó que el directorio aprobó iniciar el proceso «por el total de acciones de la Sociedad que se encuentran en manos de accionistas minoritarios -0,13% de participación- a un precio unitario de acción $ 17.000».

Este valor fue el mismo que se le ofreció a Fundación Isabel Aninat por el 13,6% de su propiedad en Prolesur, lo que equivalió a un premio del 58% respecto al valor libro. La operación implicó recursos totales por $ 14.546 millones en esa oportunidad.

La OPA se contempla sea lanzada el lunes 30 de diciembre.

Fuente: DF.cl