En coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y en articulación con la sociedad civil, los empresarios agrupados en SiEmpre, se unieron en una cruzada solidaria con el compromiso de entregar apoyo a las familias más vulnerables de todo Chile.

Puerto Montt, septiembre 2020.- La asociación gremial Agrollanquihue A.G., fue una de las instituciones colaboradoras de la cruzada nacional “Siempre por Chile”, que permitió ir en ayuda de cerca de 900 familias de las comunas de Fresia, Llanquihue, Puerto Varas, Frutillar y Los Muermos, que recibieron cajas de alimentos.

La iniciativa del sector privado, impulsada por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y liderada en la Región por Salmón Chile buscó que empresarios y la sociedad civil a lo largo de todo el país se unan para ir en ayuda directa de las 120 mil familias más vulnerables de Chile, las cuales son parte del programa Familias del Ministerio de Desarrollo Social, entidad con la que se desarrolló esta acción.

Los voluntarios, invitados a ser parte de esta cruzada a través de Agrollanquihue, recorrieron los distintos sectores de la zona, entregando las cajas de alimentos directamente a las familias más vulnerables, y con menos redes de apoyo con las que comparten territorio.

Además, colaboraron en esta cruzada  las empresas locales como Cooprimsem Los Muermos, Copeval Puerto Varas, Semillas SZ Frutillar, Supermercado Visión Ahorro de Fresia y Nestlé Llanquihue.

Por su parte, el Gerente del gremio, Rodrigo Mardones destacó que la campaña Siempre por Chile buscó “actuar de manera colaborativa, entre las empresas, el Estado y la sociedad civil, sumando esfuerzos de instituciones, y uniendo a diferentes actores en torno al valor de la solidaridad”.

En tanto, el presidente de Agrollanquihue A.G., Eduardo Schwerter manifestó que “nuestra asociación gremial ha querido ser parte de esta acción de solidaridad ya que las profundas consecuencias del Covid 19 en nuestro país y en nuestra región han hecho que cientos de familias tengan dificultades y necesidades de alimentos”.

 “Seguiremos colaborando siempre que nuestra comunidad lo requiera y continuaremos trabajando arduamente para que ir en ayuda de las familias del sur de Chile”, finalizó el presidente de Agrollanquihue A.G., Eduardo Schwerter.