Los Lagos, abril 2021.- Con el fin de capacitar a sus socios y a la comunidad vinculada al sector agropecuario, Agrollanquihue A.G. junto a la consultora Agrocapital realizaron el webinar denominado “¿Cómo se viene el año en materia de financiamiento para el sector Agropecuario?”.
La actividad fue encabezada por el director de Agrocapital, Benjamín Barros, ingeniero agrónomo, y especialista en financiamiento del sector agropecuario, quien comentó respecto el futuro en materia económica para el sector.
Barrios indicó que, tras la crisis económica, el tema financiero en el agro será un factor clave para los productores, que deberán enfrentar problemáticas propias de la zona, que se sumarán a los efectos de la pandemia.
Por ello, el experto de Agrocapital sugirió a los asistentes al webinar, el preparar buena información, verificable y sólidamente fundamentada, lo que a su juicio aumentará la probabilidad de éxito en las presentaciones ante entidades bancarias, sobre todo para la renovación de créditos estructurales y financiamiento de inversiones. “El Fogape es una buena herramienta para fortalecer la caja y operación de las empresas, pero no busca solucionar problemas estructurales”, aseguró Barros.
Rodrigo Mardones, gerente de Agrollanquihue A.G. valoró la actividad, indicando que uno de los objetivos de la charla fue contribuir al perfeccionamiento profesional, técnico y administrativo de los asociados al Gremiio, y sus colaboradores, prestándoles servicios, asistencia y capacitación.
Mardones indicó que “la instancia fue un espacio de conversación sobre la economía del sector agropecuario, el efecto que ha causado el clima en la producción, los impactos económicos que hay en el sector y cómo enfrentar las situaciones cuando hay dificultades”, dijo.
“Estamos siempre atentos a entregar información lo más actualizada posible referente al sector, y en este sentido quisimos realizar este webinar en conjunto con Agrocapital con el fin de dialogar acerca del cómo se viene este 2021, respecto al financiamiento del sector agropecuario”, dijo Mardones.
Cabe destacar que Barrios fue mandatado por la SNA para negociar temas de financiamiento para la reactivación en la mesa del gobierno con la CPC, siendo habitualmente consultado por Revista del Campo y otros medios del sector, cuando se necesitan opiniones independientes y expertas, distintas de los bancos y los brokers. Se trata de una voz autorizada en estos temas, liderando una empresa con casi 7 años en el mercado, asesorando empresas agrícolas tanto en Chile como en Perú.