Ignacio Besoain encabezará durante los próximos 2 años al importante gremio ganadero a nivel nacional, sucediendo a Carlos González Mufdi.

La elección del nuevo presidente se concretó en el marco de la Asamblea Anual de la Federación Nacional de Productores de Ganado Bovino (Fedecarne), realizada en formato virtual y que contó con la participación de todas las asociaciones gremiales de diversas zonas del país que componen esta federación.

El dirigente gremial electo, quien además es el segundo vicepresidente de la Asociación de Empresarios Agrícola de la Provincia de Llanquihue, Agrollanquihue A.G., y director de Ganacoop; explicó que algunos de sus desafíos serán mantener en alto la representatividad de los ganaderos, y dar continuidad al proceso de profesionalizar la administración de Fedecarne y al programa de fomento ganadero que la organización ha estado trabajando para ser presentado al MINAGRI.

El productor ganadero indicó además que trabajarán en este periodo para atraer nuevos socios gremiales a Fedecarne, y generar puentes de comunicación con el resto de la cadena con el fin de trabajar con una visión común en el presente y futuro de la ganadería nacional.

Fedecarne es la organización gremial ganadera más grande del país, con asociados distribuidos en distintas localidades que van desde la zona central hasta el sur de Chile, siendo su principal tarea superar las dificultades que afectan actualmente a la ganadería bovina, y proyectarla hacia el futuro como una actividad económica viable.