Este viernes fue designado Esteban Valenzuela como el nuevo ministro de Agricultura, que será parte de la administración de Gabriel Boric.

Desde Agrollanquihue, su presidente Eduardo Schwerter, manifestó su preocupación por la recién nombrada autoridad, ya que indicó que “no conocen al Ministro de Agricultura designado por el gobierno del Presidente electo. Solo sabemos que es periodista y cientista político, y nos preocupa que en su currículum no muestre algún trabajo en agricultura, ni un mayor conocimiento del sector en su globalidad”.

El productor lechero señaló que para el gremio es muy importante relacionarse con ministros que conozcan el sector, “el cual es eminentemente técnico, con diversas aristas y decenas de rubros, cada uno con sus particularidades. Por eso necesitamos que el cargo de ministro lo ostenten personas idóneas, ya sea por formación profesional o por experiencia de vida; con conocimiento y entendimiento de la realidad en que se desenvolverá. De esta forma podrá guiar mejor a su equipo y su relación con los agricultores también será mejor”, señaló.

Schwerter comentó que “para nosotros el objetivo principal es potenciar nuestra producción de alimentos y con ello garantizar la seguridad alimentaria de Chile. Por eso, esperamos que el Gobierno entrante  rodee al futuro ministro, de subsecretarios y directores de servicios que conozcan al sector Silvoagropecuario, con los que podamos trabajar, en función de las necesidades y desafíos de uno de los principales sectores de la economía nacional, que a pesar de la pandemia y las restricciones sanitarias y de movilidad no ha detenido su trabajo en función de producir alimentos de calidad para todos los chilenos”, señaló.

Fuente: Diario Lechero