Mostrar parte de los avances de la marca sectorial Chilemilk fue el objetivo de la reciente reunión que sostuvo Loreto Santelices, jefa de desarrollo de la marca Chilemilk, junto al directorio de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche).
En la instancia, la ejecutiva señaló que bajo la nueva marca sectorial se trabaja en un plan de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.
“Chilemilk busca dar a conocer la leche premium del sur del mundo. Chile tiene características de origen, tiene formalidad y seriedad en la forma de hacer negocios y trazabilidad en sus procesos productivos, y eso hace que siempre esté mirando el mercado internacional”, comentó Santelices ante la organización gremial lechera más grande del país.
Tras la cita gremial, Santelices señaló a Diario Lechero que en los próximos meses de trabajo buscarán apoyar la apertura de canales de comercialización de productos lácteos premium.
“Tenemos que salir al mundo y encontrar el nicho de mercado de la leche premium del sur del mundo, eso es a lo que nosotros vamos a apuntar”, señaló.
“Nuestros principios son sustentabilidad y asociatividad, donde trabajan productores de distinto tamaño y sistemas productivos con profesionalismo, trazabilidad, tradición y seriedad”, enfatizó Santelices.
Con el objetivo de trabajar en el desarrollo de actividades, Santelices señaló que van a realizar actividades muy concretas los próximos tres meses, como la versión en inglés de la página web chilemilk.cl y crear un brochure que agrupe a todos quienes forman parte de la cadena en español e inglés.
De la misma forma, adelantó a Diario Lechero, que van a realizar reuniones con ProChile y se va a postular a prospección de mercados para conocer lo que está pasando, cuáles son las alternativas y se van a generar reuniones con la industria.
“Tenemos programadas reuniones con agregados comerciales de México, China, Perú y Dubai. El objetivo es conocer lo que está pasando, cómo se ve el consumo. También como Chilemilk vamos a estar en el próximo congreso Chilelácteo. Queremos que todos conozcan nuestra marca a nivel nacional”, indicó Santelices.
La representante de Chilemilk indicó que el desarrollo de la marca es 100 por ciento exportación y para eso se busca mejorar el posicionamiento en el mercado externo.
“En esta línea, las reuniones con los agregados comerciales son muy importantes. Todo este trabajo apunta a desarrollar la marca, activando las redes sociales, y realizando actividades de posicionamiento. De la misma forma, invitamos a las exportadoras que se sumen a esta cruzada porque los necesitamos”, señaló Loreto Santelices.
En tanto para 2023 se busca postular a un viaje de prospección con ProChile para México, China Perú y Dubai.
Fuente: Diario Lechero con información de Fedeleche