El director del Gremio, Rodrigo Lavín, llamó al Gobierno “a actuar con todas las alternativas que poseen dentro de la legalidad para terminar con este tipo de hechos. Asimismo, agradeció la labor de Carabineros “que actuó de muy buena forma, logrando que los usurpadores desistieran”.

La Multigremial del Sur condenó enérgicamente delito de usurpación cometido durante esta jornada por un grupo de comuneros que llegaron hasta un predio del sector de Quilanto en la comuna de Frutillar.

Tras el hecho, el director de la Multigremial, Rodrigo Lavín relató que “hoy se produjo el delito de usurpación violenta en el predio de un agricultor en la comuna de Frutillar y nosotros como Multigremial del Sur lo acompañamos a hacer las denuncias correspondientes”.

En esa línea, detalló que el delito “fue violento, con corte de alambre, con daño, con amenaza a trabajadores, al propietario, incluso con la insinuación de la existencia de armas de fuego, lo cual nos parece gravísimo”.

Lavín hizo un llamado al Gobierno “a actuar con todas las alternativas que poseen dentro de la legalidad para terminar con este tipo de hechos. Asimismo, agradeció la labor de Carabineros “que actuó de muy buena forma, logrando que los usurpadores desistieran”.

Finalmente, aseguró que como Multigremial del Sur “vamos a insistir en las señales que da la autoridad. Lo que estamos viviendo hoy en la Macrozona Sur no es “violencia rural” es terrorismo y el Gobierno debe ser capaz de llamarlo por su nombre, sin señales equívocas, sin dobles lecturas y enfrentarlo con todas las herramientas que el Estado tiene a disposición”.

 

Fuente: Radio Sago