Sudeste asiático: grandes oportunidades para el sector lácteo
Los países de la región se caracterizan por especificidades culturales y religiosas que deben ser cuidadosamente consideradas. En el sudeste asiático, Malasia e Indonesia a la cabeza, hay más de 240 millones de musulmanes y por lo tanto la certificación halal se vuelve importante o incluso indispensable en la exportación de productos lácteos.
Dada la proximidad geográfica, este destino se perfila como un mercado líder para los exportadores australianos que quieren expandirse y diversificarse. Precisamente, la certificación halal es una inversión que puede abrir y ayudar a aumentar las oportunidades comerciales internacionales, lo que permite que los productos australianos compitan con los de otros orígenes que atienden a los mercados musulmanes. Además, con una sólida reputación de productos de calidad y relaciones comerciales dinámicas, están bien posicionados para continuar creciendo y diversificándose en la región durante la próxima década. La Comisión Australiana de Comercio e Inversión Austrade apoya a las empresas a través de una red de expertos en el mercado que asesoran sobre las regulaciones de exportación y conectan a las empresas australianas con nuevos clientes, promueven la comprensión del mercado, las inversiones y el plan de exportación correcto.
A través de Fedeleche. Fuente: traducido por el OCLA del newsletter de Clal.it por Leo Bertozzi