Mediante un pago inicial de $1.500 millones de reales, la empresa se hizo con las instalaciones de su competidor, Marfrig Global Foods SA, quien posee activos en Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.

Los activos ―ubicados en Brasil, Argentina, Uruguay y Chile― aumentarán la capacidad de faenamiento de ganado de la compañía en un 44%, dijo Minerva en un comunicado.

Del total de la compra ya se realizó un pago inicial de $1.500 millones de reales y el banco estadounidense JPMorgan Chase & Co. se ha comprometido a proporcionar financiación para el resto de la transacción, añadió la empresa.

Minerva supera a la compentencia

El acuerdo llega en un momento en que Minerva está superando a sus rivales más diversificados, incluidos Marfrig y JBS SA, que se han visto afectados por una serie de reveses, incluidos los altos precios de los cereales y un exceso de pollo y cerdo.

La empresa con sede en São Paulo también se ha beneficiado del aumento de la oferta de ganado en Sudamérica, cuando Estados Unidos lucha con los inventarios más ajustados en casi una década.

Minerva dijo que sus dos principales accionistas ―el holding familiar VDQ Holdings SA y Saudi Agricultural and Livestock Investment Co.― ya se han comprometido a aprobar el acuerdo.

La adquisición “complementa de manera única las operaciones existentes del grupo en Sudamérica, maximizando las oportunidades comerciales y las sinergias operativas”, dijo la compañía.

Minerva dijo que sus dos principales accionistas ―el holding familiar VDQ Holdings SA y Saudi Agricultural and Livestock Investment Co.― ya se han comprometido a aprobar el acuerdo. La adquisición “complementa de manera única las operaciones existentes del grupo en Sudamérica, maximizando las oportunidades comerciales y las sinergias operativas”, dijo la compañía.

Fuente: Biobiochile.cl Publicado por Franco López